Ayudas y Subvenciones

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA LA INCORPORACION DE TECNICOS ESPECIALIZADOS EN COMERCIO EXTERIOR

 

ORGANO EMISOR: CONSEJERIA DE ECONOMIA Y EMPLEO – IDEPA

 

OBJETO: Conceder ayudas a empresas asturianas para la contratación a tiempo completo de técnicos

especializados en comercio exterior, apoyando así su internacionalización.

 

BENEFICIARIOS: Las empresas pertenecientes a los sectores de industria, construcción, turismo, comercio y servicios, que reúnan los siguientes requisitos:

 

• Que tengan personalidad jurídica propia. Quedarán excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como asociaciones, fundaciones y en general las entidades sin ánimo de lucro.

 

• Que tengan un establecimiento de producción en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

 

• Que se hayan constituido al menos 1 año antes de la fecha de presentación de solicitud de estas ayudas.

 

• Que se encuentren dadas de alta en el IAE en alguno de los epígrafes empresariales que estén señalados como subvencionables en el Anexo II de las bases reguladoras.

 

• Que cuenten con uno o más empleados por cuenta ajena a tiempo completo o equivalente, sin contar al técnico para el que se solicita ayuda en el presente programa.

 

• Que cuenten con una estrategia de internacionalización definida, para cuya ejecución sea precisa la contratación de un técnico formado en comercio internacional.

 

• Si se trata de consorcios de exportación, deberán participar en ellos al menos un 75% de empresas asturianas.

A efectos de la convocatoria se considerará empresa del sector industrial, a aquella que desarrolle actividades dirigidas a la transformación o reutilización de productos industriales, envasado y embalaje, así como aprovechamiento, recuperación y eliminación de residuos o cualquiera que sea la naturaleza de los recursos y procesos técnicos utilizados. Asimismo, se considerará empresa del sector servicios de apoyo industrial a la que realice su actividad en los ámbitos de la ingeniería, el diseño, la consultoría tecnológica o la asistencia técnica, siempre que ésta esté directamente relacionada con las actividades industriales.

 

CUANTÍA: Hasta el 50% gasto subvencionable con un importe máximo de 15.000 € por contrato en un periodo de 12 meses.

Esta ayuda será incompatible con otras ayudas concedidas para el mismo proyecto o actuación por entidades u organismos del Principado de Asturias.

El importe máximo subvencionable no podrá superar en ningún caso el 50% de la facturación de la empresa en el último ejercicio cerrado, ni ser superior a 30.000 euros.

 

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:

 

El gasto subvencionable es el salario bruto de la persona contratada y el coste de la seguridad social a cargo de la empresa durante un periodo de 12 meses. durante los que se incorporará a un departamento de exportación según los siguientes requisitos:

 

1. Requisitos del técnico contratado:

a. Poseer titulación universitaria de grado medio o superior o equivalente al título de Técnico Superior en Comercio Internacional emitido por un centro oficial de formación profesional, según el RD

1653/1994 del Ministerio de Educación y Ciencia.

b. Poseer experiencia demostrable en comercio exterior de, al menos, 1 año, según los criterios establecidos por el IDEPA en las bases reguladoras de la concesión de subvenciones.

c. Se subvencionan las nuevas contrataciones, no las relaciones laborales que ya existían con carácter previo.

d. El técnico contratado no podrá ser familiar de primer o segundo grado del personal directivo, de los miembros de los órganos de administración, ni de las personas físicas con participación en el capital de la empresa.

2. Requisitos del contrato laboral:

a. El contrato tendrá carácter laboral en cualquiera de las modalidades que estime la empresa, será a tiempo completo y se regirá por la legislación laboral aplicable vigente.

b. El contrato deberá formalizarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año de publicación de la convocatoria.

c. La duración mínima del contrato laboral será de 12 meses.

d. El contratado será dado de alta en la Seguridad Social en los grupos de cotización 1 ó 2.

 

PLAZO: HASTA EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015

INFORMACION Y TRAMITACION: MOORE STEPHENS FIDELITAS AUDITORES, S.L.

 

Teléfono: 985 22 75 15 auditores@moorestephens-fidelitas.com

Comparte en: