Te presentamos las aplicaciones más populares y efectivas para que la economía doméstica no te cause dolor de cabeza. Ahora, controlar tus finanzas está al alcance de tu mano... literal.

Menos mal que Enero está llegando a su fin y con él la temida cuesta que tantos apuros financieros nos hace pasar... ¿O no? Porque la situación económica está en un momento en el que, como el clima, sufre cambios drásticos y bruscos, afectando a nuestro bolsillo. Por ello es fundamental contar con las herramientas necesarias que la tecnología pone a nuestra disposición para mantener controlado el dinero que tanto nos cuesta ganar. ¡Eso sí! Sin olvidarse jamás de que un buen profesional va a ser el pilar fundamental para asesorarnos y aconsejarnos de primera mano.

Las aplicaciones móviles ofrecen una ayuda extra para manejar fácilmente y sin complicación alguna nuestros ahorros y cuentas financieras. Y cada vez son más las que salen a la luz con nuevas y prometedoras funciones. Por ello es vital comparar y saber elegir la que mejor cubra nuestras necesidades.

Hoy, desde Grupo Fidelitas, nos hemos puesto manos a la obra y hemos creado esta recopilación para tod@s vosotr@s... A ver con cual os quedáis. ¿Vamos con ellas?

 

Hagan cuentas:

Se trata de una app la mar de sencilla con la que podrás crear tu presupuesto personal para cada mes, así como establecer varios presupuestos para diferentes ocasiones o momentos. Como para un viaje, remodelaciones, eventos, etc. Estos presupuestos los podrás comparar con el gasto real que has tenido, pudiendo saber si te ha faltado iniciativa de ahorro o te has pasado tres pueblos.

Es gratuita y esta disponible para Android.

 

Fintonic:

Posiblemente la más popular y conocida. Y es que cuando hay un anuncio televisivo sobre algo se nos queda bien grabado en la cabeza ¿verdad? Fintonic es una aplicación bastante más completa que la anterior. Esta app española te ofrece la posibilidad de sincronizar toda la información relativa de tus cuentas bancarias, tarjetas y productos de inversión.

Con Fintonic podrás organizar los gastos que tengas por categorías y establecer alertas de notificación para cada una de ellas que te avisen de pagos pendientes. Una de las mayores ventajas que tiene es que protege tu identidad, ya que solamente necesitarás aportar tu correo electrónico. Es gratuita y su diseño y claridad la convierten en una de las mejores hoy por hoy. 

Bankity:

Es una aplicación colombiana muy fácil de utilizar que os ayudará mucho. Para tener control sobre ella tan solo debéis aportar vuestro correo electrónico y los datos bancarios, después de eso ya podréis contar con varias funciones, como visualizar vuestro presupuesto actual con sus gastos correspondientes y diferenciado por categorías. Además, podréis comprobar al instante el impacto que tuvo una compra sobre vuestras finanzas.

 

Cuentas claras:

Como su propio nombre indica, esta aplicación española ofrece algo sumamente atractivo y útil. Con ella podrás crear gráficos personalizados donde visualizar tus finanzas domésticas. También brinda la posibilidad de programar operaciones de transferencia para que se realicen automáticamente.

Disponible solamente para sistema operativo IOS.

 

Monefy:

Tal vez la mejor de todas estas apps respecto a facilidad y claridad. Monefy se aleja de florituras y te presenta los gastos que tengas de manera minimalista. Con un simple vistazo, podrás adjudicar dichos gastos a la categoría que correspondan, las cuales aparecen en su pantalla de inicio. Ella calculará el porcentaje sobre el presupuesto y lo mostrará en un cuidado gráfico circular. Una delicia, la verdad.

 

Esperamos que estas aplicaciones os ayuden en vuestra economía doméstica, aunque son perfectamente aplicables a autónomos y pymes que quieran tener sus números controlados. ¿Con cuál os quedáis?

Comparte en: