QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO Y TENGO QUE TENER PREPARADA

La documentación que se tiene que preparar ante una comprobación por parte de hacienda del IVA, es:

Sus libros registro de IVA en formato electrónico u otros sistemas que permiten tratar los datos con facilidad. Esto debe de presentarse en los diez días hábiles desde que solicitan la documentación. Y aunque es posible solicitar una prórroga de dicho plazo de cinco días hábiles más, conviene que tenga la documentación preparada.

Debe de comprobar que la información sobre el IVA que aparece en ellos concuerda con la de auto- liquidaciones trimestrales presentadas. Sino debe regularizar la situación antes de que lo haga Hacienda.

Que se recogen todos los datos que exige la ley (numeración, fechas, datos de emisor o receptor, etc.).
Pero ahí no acaba todo, una vez entregada la documentación, Hacienda volverá a requerirle para que aporte las facturas de las operaciones que desee . Por ello es importante que verifique su contenido y que no sean muy genéricas sino que permitan acreditar su relación con la actividad desarrollada. Puede aportar también todos aquellos documentos complementarios que crea oportuno (contratos, emails con proveedores, justificantes de pago, etc.) para acreditar que están relacionadas con la actividad.

Comparte en: