Que documentación debo de tener al día.

Para las comprobaciones de IRPF en su empresa tenga preparada la siguiente documentación:

Libros contables.

En muchos casos a empresarios individuales Hacienda también está requiriendo la presentación de los libros de contabilidad. Para tenerlo bien hay que comprobar que el rendimiento neto de la actividad declarado en el IRPF coincida con los ingresos y gastos que aparecen en los libros.

Otro de los puntos en los que se suelen fijar en las inspecciones de Hacienda es en las facturas por compras y gastos con un IVA soportado al 10% (estas principalmente suelen ser de servicios de restaurantes y hoteles), y que justifique su relación con su actividad.

Es muy importante mantener al día estos temas por que dispondrá de un plazo muy breve para contestar también es importante que prepare con antelación los documentos que acrediten dicha circunstancia.Y también el tener perfectamente identificado el motivo del gasto (comida con cliente, gastos de viaje o desplazamiento,etc...) .

Siempre facturas. Por último, procure obtener una factura a su nombre por todas las adquisiciones que realice:

Si no tiene factura, aporte el tique. Al contrario de lo que ocurre en el IVA, en el IRPF Hacienda es más flexible, y admite —o debería admitir— la deducción aunque no aporte factura.

Una buena práctica en estos casos es usar una forma de pago personal como puede ser la tarjeta o talón, para poder acreditar que usted fue realmente el que realizó la compra. Si sólo aporta un recibo como prueba, es probable que Hacienda no le permita deducirse el gasto.

Comparte en: